lunes, 22 de julio de 2013

Reflexiones de media noche

Bienvenidos al blog de aitorious hoy hablaremos sobre un tema muy complicado el aborto.




Entre tantas polémicas con el aborto últimamente a uno le da por pensar en las cosas que dicen, en los argumentos que aluden unos y otros. Y la verdad hay cosas incompresibles, cosas que atentan a la razón y otras que repugnan al propio estomago.

Los defensores del aborto dicen que un niño creciendo en el vientre materno no es un ser humano, si un ser vivo, pero no un ser humano. 
Los menos... digamos, atrevidos, no afirman esto si no que, no se esta seguro 100% que si sea humano o que es discutible. Bueno en tal caso no se debería permitir el aborto pues yo nunca demolería un edificio, por ejemplo, si tuviese dudas sobre si hay o no un ser humano dentro.
Es de lógica en caso de duda asegura la protección de la vida humana. 
Otra cosa es estar seguro de que no es un ser humano, si no es, pues no es, pero... ya me dirán ustedes que es entonces y es mas si no lo es ¿en que momento si pasa a ser un ser humano? y por supuesto que proceso se sucede en la transformación de un ser no humano a un ser si humano. 
Me pregunto si ese proceso es la metamorfosis como en algunos insectos, pero es curioso con tanto progreso y avance y conocimiento del propio cuerpo humano y se nos plantean estos dilemas ahora, nos ponemos en duda a nosotros mismos a estas alturas y si no resulta preocupante a la sociedad, aun asusta mas y aun lo hace mas peligroso. 
La biología es clara, en el momento de la concepción hay un nuevo individuo con un código genético diferente al de la madre y el padre, además es único y no varia desde ese momento de la concepción hasta la muerte de la nueva persona. 
En el se encuentra el ser humano ya esta predeterminado todo lo que atañe a la biología de la persona, solo queda su desarrollo. El ser humano es concebido y en ese momento comienza a crecer. Si esto se pone en duda y se afirma que no es un ser humano se pone en riesgo a todas las generaciones futuras pues querría decir que se les puede matar como si fuese una mosca que nos esta molestando. 
Y si no se le pone coto a esta situación de no considerar humanos a los niños en el vientre materno, lo que hacemos es poner en riesgo, no solo al ser humano concreto que ya no se le respeta su vida mas allá de la subjetividad de la madre, si no que se pone en riesgo a la sociedad en su conjunto. 
A muchos esto les sonara absurdo pero hay ejemplos y estadísticas claros que me dan la razón. Allá donde se hacen las leyes mas permisivas con el aborto, este, no hace mas que aumentar y al final se genera un desprecio por la vida humana que lleva a situaciones como la de Rusia donde en la practica totalidad de las regiones de cada 100 embarazos 50 acaban en aborto y otras donde de cada 100 embarazos son 85 los que acaban en aborto. 
En pocas décadas habrá 80 millones menos de rusos debido a que las mujeres rusas abortan 15 veces de media en su vida y que solo tienen un hijo. Esta situación traerá graves consecuencias para el país pues tendrán una población ultra envejecida al aumentar la esperanza de vida y una base social joven muy disminuida para mantenerlos. El presidente ruso ya se pronuncio al respecto y afirmo que para que el país siga la senda del progreso las familias rusas deberían de tener 3 hijos y no 1 como acostumbran. 
Esta es una de las consecuencias, entre otras muchas de las que tiene el aborto, que mas cuesta ver a la gente por ser silenciosa y a largo plazo, y la que mas impacto social tiene. 
El aborto pone en riesgo a la civilización en si, nuestros sistemas de seguridad social y a la persona que padece un drama como el aborto. 

Simplemente es un obstáculo para el progreso y muchos se obcecan en consagrar el aborto como un derecho humano, sin ver o no querer ver que poner trabas al medio por el cual todos hemos adquirido nuestros derechos, es atentar contra el propio ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario