jueves, 22 de septiembre de 2011

CONVERSACIONES INTIMAS


Hola a todos, hoy me ha parecido conveniente rescatar una conversación que tuve vía Messenger con una amiga. Estábamos hablando de como los estereotipos televisivos, los famosos y ese tipo de cosas afectan a la gente y acabo por surgir esto que dejo a continuación.

Es una opinión personal como otra cualquiera, pero, la pongo más que nada por si alguien está pasando un momento difícil o cualquier cosa que pueda turbar la mente, no sé, lo público por si sirve a alguien de ayuda. Gracias.


Mi amiga: Pero no se puede cambiar el mundo, tenemos que saber vivirlo. Yo: Mira, te voy a decir una cosa. El mundo, vale, no lo puedes cambiar solo y mucho menos cambiarlo por completo, pero inténtalo, alguien te seguirá, da un buen mensaje uno de amor de verdad, y alguien te seguirá y cada día seréis más, y un día llegaras al tope y no podréis ser más por que abra gente egoísta o gente que no lo vea claro o por lo que sea, gente que no dejara que avance ese mensaje, eso no importa simplemente pasara. Pero, ¿sabes qué? Si tú vives tu vida en paz, vivirás en paz tú sola, pero si tú vives tu vida luchando por la paz y la verdad y el amor y la justicia, otros te oirán y te verán y aprenderán de ti y de esa forma también puedes conseguir que un puñado más de personas puedan vivir en paz.El mundo no se puede cambiar, pero si algunas vidas, pero para ello ay que ser fuerte saber contra que luchas, y saber que no hay compasión ni tregua cuando luchas contra la maldad. Si atacan a tu vecino y lo ves, dices: No le ayudo para que no me ataquen o ¿si le ayudo aun que me ataquen?.Si no le ayudas igual no te atacan y no corres el mismo riesgo de que te ataquen a ti también o si te atacan por que el mal es así, pero si no le ayudas al menos tienes la oportunidad de salvarte tú. Pero si atacan a tu vecino y le ayudas con toda seguridad sabes que también te atacaran a ti, pero también sabes que entre los dos hay más posibilidades de ganar y conseguir que no ataquen a nadie. En la vida puede pasar de todo eligiendo cualquier camino, ¿pero cuál eliges?, ¿el camino cobarde o de la indiferencia?, o ¿el de la lucha, el valor y la justicia? El saber que pase lo que pase, haces lo correcto lo que hay que hacer, eso debería de ser el motor del mundo debería de ser nuestro consuelo, la única motivación verdadera, pero este mundo no es así, nada es como debería de ser. solo existe una diferencia entre los dos caminos, el miedo, quien tiene miedo no es libre por qué su propio miedo le arrastra, no le deja vivir pero cuando alguien se sacude el miedo, quien no tiene miedo y no me refiero a ese valor inconsciente de algunos, si no quien no tiene miedo de afrontar los problemas, de afrontar a quienes se le oponen con argumentos superficiales y egoístas, ese, ese es libre, absolutamente libre. Tú eres musulmana ¿no? bueno yo soy católico y aun que no te sirva yo tengo en la cabeza unas palabras de Juan Pablo II,” NO TENGAIS MIEDO”, eso es la clave no tener miedo. Las dijo un Papa como las pudo decir un Imán o un político o quien fuere da igual no tiene importancia, el asunto es que es verdad, sigue siempre el camino correcto aun que te lleve a la fatalidad eso es tener valor y ser justo con uno mismo y los demás.
Por eso no quieras cambiar el mundo solo inténtalo a alguien ayudaras seguro, tú tienes un gran corazón no dejes que se corrompa mezclándose con las mentiras del mundo, haz que madure y eso será el único pilar y la única materia prima que necesites para forjarte un mensaje de amor y paz.
Jesús Grao León

No hay comentarios:

Publicar un comentario