jueves, 2 de abril de 2015

Bienvenidos al blog de aitorious

Crítica a la película INSURGENTE (si se puede considerar película después de haber leído el libro)

Bueno, hace menos de una hora que acabo de ver la película, y menos mal que no e anotado las cosas que no me gustan porque si no, me habría tocado comprarme una libreta extra. Voy a enumerar las 5 cosas que no me han gustado de la película así que si no has visto la película y no te quieres gastar dinero te acompaño a que leas lo siguiente

ATENCIÓN TERRITORIO SPOILER

1.       Personajes: Aquí nos vamos a encontrar con la perla de la película. Para aquellos que se hayan leído los libros (ya sea de esta serie o bien cualquier otro libro del que luego se hace película) sabemos que los personajes que nos describe en el libro rara vez se parecen a los que aparecen en la película, pero en Insurgente se llevan la palma.

1.1.    Líder de  Cordialidad: Johanna según en libro tiene una gran cicatriz que iba desde el ojo hasta la barbilla, haciendo que sea ciega de un ojo, aunque podía ver un poco con él. Esta mujer tendía a ponerse el pelo a un lado para tapar la cicatriz. Hay que decir que es rubia y de raza blanca. Pues bien ¿Qué creeríais que haría el director? La respuesta es fácil, ponemos a una mujer ancha de caderas,  con dos ojos bien grandes ,ahora pasa a ser de raza negra y encima se pone chula cuando llegan los soldados de osadía (vamos lo que es clavar el persona si señor)


Igualita al libro si señor!!!

1.2.    Líder de verdad: Jack Kang. En el libro lo describen como un personaje de raza negra, alto y con un don de palabra que hace que los demás le guarden respeto además se ocupa de hacer una reunión con el líder de osadía para llegar a un acuerdo de no agresión.  Pues bien aquí el director que es un lumbreras decidió hacer un cambio, pero no un cambio pequeñito no, un cambio que se ve a kilómetros, decidió convertir a un negrito alto e inteligente por un CHINO!!!!!!  Al que encima le tienen que decir cómo hacer su trabajo VERGONZOSO.

Yo no saber que hacer en esta película


1.3.    Líder de los abandonados: Aquí pues para que decir más, el director metió a la primera candidata que vio debido a que esta actriz hace el dialogo más absurdo del mundo y además para cuatro frases que dice las cuatro las hace con la misma cara.


Esa es la cara que utiliza en toda la película


2.       Argumento: cuando empecé a  leer la saga divergente me gusto y con el tiempo me puse a ver las películas, cosa que no me arrepiento pero al terminar de ver esta última película uno se empieza a preguntar dos cosas muy importantes. La primera es si el libro que me compre se corresponde con la versión final y no es una versión BETA. La razón por la que digo esto es debido a que tan solo el 10% del libro se corresponde con la película, es decir, no empieza igual, se inventan cosas por el camino y para colmo se inventan finales y muertes de protagonistas (PASADME EL LIBRO VERDADERO POR FAVOR). La segunda es, que si el director tiene como co-protagonista a la escritora (PORQUE NARICES SE INVENTA LAS COSAS Y NO SE CIÑE A LO QUE A ESCRITO LA ESCRITORA YA QUE RECORDEMOS QUE DESCRIBE MUY BIEN TODO LO QUE RODEA A ESTA SAGA)



3.       Facciones. Durante la película los protagonistas van de facción en facción, pero no se describe nade de ella. En la primera película vemos que en la primera película se centraron en ver cómo viven Abnegación y Osadía. Pero en esta vez vemos el resto de facciones y SE HIZO EL SILENCIO, es decir, ¿nadie se pregunta porque los de verdad acogieron a los leales a osadía?¿Por qué cordialidad acogió a Tris, Cuatro, Caleb, Marcus y a Peter?
Otra pregunta importante es ¿Por qué se separa osadía? Y QUE MAS DA!! Vamos a ponerles brazaletes de colores para diferenciales y a correr. 

Capturamos a Eric (el malote malote pero no tan malote) ¿le hacemos un juicio?¿Hacemos un intercambio?¿Le sacamos información? QUE COÑO DISPARALE EN LA CABEZA Y QUE SE JODAN LOS DIVERGENTES CAPTURADOS XDXDXD

Soy malote pero no tan malote. Mira que miradas tan sexys hago


4.       Exteriores. Como todos sabemos, si algo que Verónica Roth le gusta  hacer en sus libros es detallar los lugares en donde ocurren las cosas. Ella realiza una descripción absoluta del lugar, los protagonistas que intervienen y  como, donde y el porqué  se hacen las cosas que te están contando. ESTE PUNTO EN LA PELÍCULA ES INEXISTENTE



5.       EXISTEN MAS PERSONAS EN LA PELÍCULA SEÑOR DIRECTOR. Si en el libro se empeñan en que todos sean protagonistas de primer y segundo orden, en la película solo vemos a gente que hay que meter en la pantalla para hacer hueco, y cuando digo hueco es hueco ya que por ejemplo los compañeros de tris (Uriah, Marlene, Zeke,Cristhina etc) no tienen más que 5 MINUTOS EN PANTALLA es decir, menos de un 3% de la película. VERGONZOSO

La película la hacemos varios actores pero solo los protagonistas tienen diálogos


En resumen, que si queréis ver esta película, en la que cuando no aparecen cajas mágicas, simulaciones con casas voladoras al estilo a la película UP! De pixar, a una jeanine (LIDER DE ERUDICIÓN) con 20 años más que en la película anterior y una ciudad enorme en la que solo se molestan en hacer un edificio enorme para cada facción y no en rehabilitar una ciudad ENORME (en verdad es la ciudad de los Chicago) no os podeís perderos semejante truño de  película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario