miércoles, 21 de septiembre de 2011

LA GUERRA POR EL PETROLEO


PROLOGO



GUERRAA
GUERRA!!!! según las noticias que llegaron a nuestros hogares Gadafi (el dictador del pais de libia) atacó a los  civiles que querian que el dictador se fuera del pais. al pasar los acontecimientos de egipto los habitantes de libia se vieron animados por los exitos del pais vecino y empezaron las revueltas pidiendo un cambio en esos paises. gadafi al verse presionado utilizo el arma que utilizan todos aquellos que temen perder el poder EL EJERCITO. estos atacaron inmediatamente a los civiles acabando con vidas humanas indiscriminadamente. como aun asi la gente pedia cambios el gobierno gadafista aprobo el bombardeo aereo sobre la poblacion civil de las localidades que se estaban empezando a revelar es asi como aparecieron los rebeldes.


rebeldes rearmados gracias a los que "no intenvendrian"
Una vez que en europa se sabia esto se "pidio" de forma diplomatica que cesaran los ataques contra los civiles y el regimen dictatorial paso de ellos como de la mierda, es asi como empezó a formarse una alianza que como no al principio encabezó Estados unidos y como poco a poco al verse con miedo a que las fuerzas europeas terminaran dejandolos solos dejaron el mando de la operacion a cargo de los franceses/ alemanes. fue asi cuando un dia se dijo que se creo una coalicion internacional donde la OTAN empezó a enviar tropas, buques, aviones y un sin fin de cañones armas y vehiculos armados hacia libia. Con la excusa de ayudar a la población civil la ONU (una de las mas grandes mentiras del mundo) permitió un pasillo aereo donde ningún avion del dictador podia cruzar, como no gadafi hizo lo que cualquier persona qeu mandara en un pais y empezo a comunicar a sus soldados y partidiarios de su politica que libia no estaria a merced de los occidentales. Es asi que a pesar de los esfuerzos de los rebeldes y occidentales no consiguen parar la ofensiva de gadafi y estos terminan arrinconados en la ciudad de Bengashi (ciudad bastión de los rebeldes). ES A PARTIR DE AQUI cuando las noticias ya no hablan apenas de esto ya que era un poco chocante ver como los occidentales que decian que ellos no intervendrian en libia les daban armas a los rebeldes y es mas no armas viejas no porque que yo sepa los rifles de asalto que tienen los americanos no estan anticuados y ahora los rebeldes las lleban ademas de armas antiaéreas (que ya me diras tu como las habran sacado si en teoria no ibamos a darles armas) vamos que todo parecia de color rosa, cada dia los rebeldes avanzaban mas y mas y los gadafistas se retiran y en menos de 2 semanas consiguieron tomar todas las ciudades importantes, LOS POZOS DE PETRÓLEO y conseguir llegar a Tripoli (capital del pais y cuartel general de gadafi) es asi como en un dia consiguen invadir la ciudad pero ZAS el dictador a desaparecido. ESTO ES LA GUERRA DE LIBIA SEGUN NOS HAN CONTADO PERO NO NOS HAN CONTADO LO SIGUIENTE

1- Quienes son los rebeldes? porque que yo sepa no son personas oprimidas y tal que creen en la igualdad entre hombre y mujer porque según han comunicado ellos van a poner un gobierno no extremista pero que esta cerca ademas quien nos dice que no van  a ser peor que gadafi.

2-Es curioso que cuando no pasaba esto todos los paises europeos incluidos francia y alemania (dirigentes de la coalicion internacional) les lamian el culo a gadafi solamente por el petróleo e incluso españa y otros paises de la unión les vendiamos armas.

3- los americanos dejaron de ser los dirigentes de la operación cuando empezaron los rumores de bombardeos sobre tripoli contra la población civil y como esos bombardeos empezaron a preocupar a la liga arabe y a los rusos que ya empezaban a dudar si la operación en verdad estaba ayudando a los civiles.


MOTIVOS POR LOS QUE SE INVADIO LIBIA



los americanos cmo no aprobechandose de la situacion
EL PETROLEO: Estados unidos llama a Africa el almacen americano ya que de ahi obtienen gran cantidad de materias primas que desde hace poco china esta comprando mas y mas barato que los americanos y por tanto los yankis se estan quedando sin ese "almacen" ademas el petróleo es necesario para que EEUU consiga crecer al ritmo al que crece porque por ellos mismos con sus pozos de petróleo no aguantarian mucho. 


Otro de los principales motivos de los que se dice es que gadafi empezaba a dejar de cooperar con los americanos y europeos y antes de que el problema se agudizara decidieron enviar agitadores politicos a ese pais para que la situacion  se desencadenara en una guerra civil

es por esto por lo que quiero decir que no creais siempre lo que os dice la television ya que muchas veces la informacion viene muy manipulada de arriba y solo nos cuentan lo que les interesa contar y ya esta. si no compratis lo mismo que yo os animo a que encontreis en la web los periodicos chinos y ver cuando hablaban de la guerra de libia lo que decian y vereis como ellos defendian mas a gadafi que a los rebeldes por ser estos incluso miembros (algunos) terroristas

GRACIAS POR LEERME

No hay comentarios:

Publicar un comentario