lunes, 26 de marzo de 2012

LLAMARADAS SOLARES!!!!!!

Bienvenidos al blog de aitorious hoy hablaremos sobre las tormentas solares





Hoy quiero hablaros sobre algo que me llamo ayer la atención viendo un programa de televisión. ¿Alguien a oído hablar de las tormentas solares y de lo peligrosas que pueden ser para los sistemas eléctricos? Si estáis igual que yo o teneis una ligera idea leer esta publicación.

Las tormentas solares son, como su nombre indica y de forma sencilla, son tormentas o llamaradas  
producidas por el sol y que pueden llegar a la tierra en forma de radiacion electromagnetica (olvidaros  
del fuego). Ocurren aproximadamente cada 11,5 años. Cuando toca (como ahora en el periodo 2011-1) 


pueden alterar los sistemas eléctricos. Asi que olvidaros de las películas de Hollywood donde se ven  
llamas de fuego en los cielos y cosas asi XD. Este tipo de tormentas siempre han ocurrido pero: ¿Por qué 
 son tan peligrosas ahora?

Olvídaros  de llamaradas de fuego que abrasaran la tierra o de radiaciones que nos convertirán en  
mutantes o seres de otra dimensión....como alguna pelicula de Hollywood quiere hacernos creer.

Las tormentas solares siempre ocurrieron desde antes de la existencia del hombre y que sepamos no  
afectaron nuestra civilización….hasta ahora.

El problema es la electricidad.

En 1859 se produjo una gran llamarada solar que efecto a las primeras redes del telégrafo instaladas de norteamérica y Europa, provocando cortocircuitos e incendios. Produjo Auroras Boreales incluso en el Caribe o en las islas Baleares (y no en el Ártico como es habitual). A este fenómeno se le denomino evento Carrington, porque un científico con ese nombre realizo el seguimiento del sol. Pero esto a ocurrido en unos pocos años antes por ejemplo en  En marzo de 1989, una tormenta solar mucho menos intensa que la de 1859, provocó que la planta hidroeléctrica de Quebec (Canadá) se detuviera durante más de nueve horas; los daños y la pérdida de ingresos resultante se estiman en cientos de millones de dólares. Con una tormenta solar algo mas grande sería imposible reparar en poco tiempo todos los  grandes grupos eléctricos por tanto estaríamos hablando de volver a la edad media en unos minutos!!!! un estudio reciente publicado en la revista New Scientist indica una conexion directa entre las tormentas solares del sol y el efecto biologico humano. el conducto que facilita las particulas cargadas del sol a la perturbarcion 


PERO TAMBIEN AFECTA A LOS HUMANOS

 

un estudio reciente publicado en la revista New Scientist, indica una conexión directa entre  lastormentas solares del sol y el efecto biológico humano.

El conducto que facilita las partículas cargadas del Sol a la perturbación humana es el mismísimo conducto
 que dirige el clima de la Tierra a través del campo magnético terrestre, y también a través de los campos magnéticos alrededor de los humanos.

Las recientes tormentas geomagnéticas están causando los últimos acontecimientos en los cambios 
terrestres, en forma de terremotos, erupciones volcánicas, huracanes, tornados y tormentas de viento.

Las llamaradas solares afectan a El sistema Nervioso Central – (revestimiento del estómago) toda actividad del cerebro (incluyendo el equilibrio) junto con el comportamiento humano y todas las respuestas psico-fisiológicas (mental-emocional-físicas).Las llamaradas solares pueden causar que tengamos los siguientes síntomas, nerviosidad,  ansiedad,  preocupación,  mareos,  inestabilidad, temblores,  irritabilidad,  letargo,  agotamiento,  problemas de memoria a corto plazo y palpitaciones del corazón,  náuseas,  intranquilidad,  presión prolongada de cabeza y dolores de cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario